“Vamos a estar focalizados fuertemente en crecer por arriba de la inflación y del mercado de seguros de personas”

oportunidad seguros

Marcelo Prekajac, gerente comercial de CNP Seguros.

1) ¿Cuál es la estrategia comercial de la compañía para 2023?

En CNP Seguros vamos a estar focalizados fuertemente en crecer por arriba de la inflación y del mercado de seguros de personas. Para poder cumplir con este objetivo desafiante, vamos a fortalecer nuestra estrategia multicanal y multiproducto. Nuestros pilares de crecimiento estarán impulsados para seguir desarrollando el Canal de Productores Asesores de Seguros con el objetivo de superar el crecimiento logrado en el año 2022, que fue el  mayor desde que se creó el canal. Además, uno de los mayores desafíos será el de crecer en el mismo sentido en Bancaseguros, principalmente con nuestro socio estratégico, el Banco Credicoop, y por último desarrollar nuevos agentes institorios. Todo este impulso comercial siempre apoyado en seguir generando mayor conciencia aseguradora en los distintos canales brindando soluciones a medida para cada uno.

2) ¿Tienen previsto lanzar nuevos productos?

En la planificación estratégica del año vamos a lanzar productos que brinden nuevas soluciones basadas en las experiencias de los clientes, como así también actualizaremos nuestra cartera con el mismo criterio. Podemos mencionar también que tenemos pensado desarrollar productos para distintos segmentos como los seguros inclusivos, además de nuevas coberturas en seguros colectivos de AP. Por último, también estamos analizando nuevas alternativas de productos de vida con ahorro para que acompañen la situación de pérdida de capacidad de ahorro y que además no caigan en infraseguros en un contexto inflacionario.

3) ¿Qué ramos abren mejores perspectivas de crecimiento? Sobre cuáles harán foco este año?

Seguiremos trabajando fuertemente en el ramo de vida individual, en el que venimos teniendo un crecimiento sostenido. Paralelamente, durante este año,  continuaremos impulsando iniciativas para seguir creciendo en  los ramos de accidentes personales y de vida colectivo. Tenemos distintos proyectos apuntados a estos ramos que tienen un alto potencial en nuestro país, principalmente en el segmento pymes.

4) ¿Qué herramientas les dan a sus productores para retener cartera y generar nuevas ventas?

Actualmente, el Canal PAS posee la plataforma Red CNP. En ella nuestros productores y productoras pueden  acceder a toda la información de su cartera, liquidar sus comisiones y emitir on-line los productos de vida individual. La herramienta está en permanente evolución y próximamente estaremos incorporando nuevos productos para que puedan generar acciones de crosselling y up-selling que van a servir además como herramientas de retención de clientes. El  portal cuenta también con todo tipo de materiales de marketing para generar campañas de comunicación y ofertas de todos nuestros productos. Por último, hemos lanzado varias herramientas de oferta digital de productos las cuales estaremos potenciando este año, como ser bots que pueden ofrecer productos a través de distintas plataformas para generar campañas de crosselling.

Revista Estrategas – Abril 2023

 

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