SUSTENTABILIDAD

Nuestro compromiso con el futuro nos lleva a una conclusión lógica: cuidar de nuestro planeta, de nuestro entorno y de nuestra gente es fundamental para que ese futuro esté garantizado. Además, como grupo asegurador, nos enfocamos en la cultura de la prevención para generar una conciencia social que permita que nuestros recursos estén disponibles en el largo plazo.

¿Qué es la sustentabilidad?
Consumir recursos hoy de manera tal que las futuras generaciones puedan tener el mismo acceso que nosotros. Conocé las acciones que realizamos para ser una aseguradora responsable.

 

Programa Multiplicar

El compromiso con la sustentabilidad lo encaramos desde nuestro programa MULTIPLICAR, desde tres pilares: ecoeficiencia, movilidad sustentable y acción social. Apuntamos a integrar la sustentabilidad en la estrategia de negocio, incorporándola en la estructura, la toma de decisiones, la cultura y los procesos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestro negocio contribuye a varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), adoptados por la ONU.

En CNP tomamos al ODS 10 como principal guía de nuestras acciones de negocio. Reinterpretado en conciencia aseguradora, reconocemos al seguro de vida como una  herramienta para la planificación financiera y previsión social. Buscamos extender esta protección a la sociedad con productos éticos y accesibles.

Creando Conciencia

Queremos darle protagonismo a la conciencia aseguradora. El acceso al seguro de vida como herramienta social de previsión familiar y además, como herramienta capaz de fomentar el ahorro nacional, resulta fundamental en nuestra industria. En Argentina la penetración de los seguros de vida no representa más del 0.5% del PBI.

Queremos cambiar este panorama aumentando la conciencia de las personas acerca de la importancia del seguro de vida.

La equidad en el centro

Somos firmantes del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres. Creemos firmemente que el género no debería condicionar el lugar donde se quiere estar o las oportunidades a la que podemos acceder. 

Nuestra casa matriz, CNP Assurances, tiene una calificación de 99/100 en materia de equidad de género, y a nivel local buscamos alinearnos a ese ideal.