CNP Assurances con calificación 99/100 en igualdad de género

Desde el 1 de marzo de 2019, las empresas francesas con más de 1.000 empleados deben publicar el índice de igualdad de género cada año. En ese marco, CNP Assurances obtuvo, este 2021 y por tercer año consecutivo, una puntuación de 99/100 en este índice, fruto de su compromiso duradero con la lucha contra la discriminación y la promoción de la diversidad.

De esta forma, CNP Assurances vuelve a demostrar su madurez en materia de equidad de género a nivel laboral. La empresa obtuvo la máxima puntuación en cuatro de los cinco indicadores del índice: tasa de incrementos individuales, ascensos entre mujeres y hombres, porcentaje de empleados que se han beneficiado de un incremento en el año siguiente a su regreso de la licencia por maternidad y distribución por género de los diez empleados que recibieron los salarios más altos.

“Con una puntuación de 99/100 por tercer año consecutivo, CNP Assurances continúa su compromiso con la lucha contra las desigualdades profesionales entre mujeres y hombres. CNP Assurances confirma una vez más su impacto positivo en los desarrollos sociales de este año.” –    Bérengère Grandjean, Directora de Recursos Humanos en CNP Assurances 

En Argentina, CNP Seguros, la filial local del Grupo, es parte del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, adherente a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y parte del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). Además, trabaja para promover indicadores positivos de equidad de género, alcanzando, por ejemplo, el 63% de representación femenina en sus posiciones ejecutivas.

Acerca de CNP Assurances:  Un actor de referencia en el mercado francés de seguros de vida y salud, CNP Assurances está presente en 19 países de Europa y América Latina, con una fuerte actividad en Brasil, su segundo mercado más grande. En Argentina está presente a través de CNP SEGUROS desde hace 25 años. Aseguradora, coaseguradora y reaseguradora, CNP Assurances diseña soluciones innovadoras de previsión / protección y ahorro / jubilación. La empresa cuenta con más de 38 millones de personas aseguradas en previsión / protección en el mundo y más de 12 millones en ahorro / jubilación. De acuerdo con su modelo de negocio, sus soluciones son distribuidas por múltiples socios y se adaptan a su modo de distribución, físico o digital, así como a las necesidades de los clientes en cada país. CNP Assurances cotiza en la Bolsa de Valores de París desde octubre de 1998.

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