Nuestro gerente Marcelo Prekajak, habló con Revista Estrategas el pasado 20 de Diciembre: «Continuaremos explorando el desarrollo de microseguros y seguros inclusivos con un fuerte enfoque social»:
En la nota informó que: El principal desafío para la industria aseguradora será crecer por encima de la inflación. En ese contexto, el esfuerzo estará principalmente en mejorar los procesos internos para optimizar costos y seguir desarrollando herramientas digitales para fortalecer la comercialización de seguros y llegar a nuevos segmentos del mercado de manera innovadora y creativa. Además, se deberá trabajar fuertemente en lograr una mayor fidelización de los clientes a través de propuestas de valor diferenciales. Va a ser difícil, pero no imposible. Claramente cada compañía tiene una situación distinta; en nuestro caso, al ser una compañía especializada en seguros de Personas, nuestro foco va a estar en mejorar nuestros márgenes y resultados tanto para nuestros accionistas como para los asegurados.
Indica que «Nuestro principal foco está en profundizar el crecimiento del negocio junto a nuestros socios estratégicos, tales como el Banco Credicoop y el canal de productores, entre los principales. Asimismo, de acuerdo a nuestra estrategia multicanal en 2023 nos focalizaremos en desarrollar nuevas redes de distribución alternativas a través de agentes institorios. Para poder acelerar nuestro crecimiento seguiremos trabajando en mejorar nuestras plataformas digitales para oferta de seguros y en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes. Finalmente, el desafío más importante será poder mantener las coberturas de nuestros asegurados actualizadas en un escenario de alta inflación para no caer en infraseguro. En el próximo año seguiremos fortaleciendo la comercialización de productos de Vida individual, pero nuestra mayor prioridad va a estar enfocada en brindar soluciones en productos colectivos, principalmente en el ramo de Accidentes Personales a través de mejoras en nuestra plataforma Red CNP para productores, así como también en el ramo de Vida colectivo. Además, continuaremos explorando el desarrollo de microsegurosy seguros inclusivos con un fuerte enfoque social.«
Por último, se refirió a los canales digitales: «Con respecto a los canales digitales, todos nuestros desarrollos están basados principalmente en brindar soluciones de comercialización y administración a nuestros socios estratégicos, tanto agentes institorios como productores. Recientemente hemos lanzado una plataforma web para trabajar junto a los agentes institorios en la comercialización ágil de productos sencillos tanto de Vida y AP como de pequeños Patrimoniales. A su vez, para el canal productores contamos con nuestra plataforma Red CNP, que se encuentra evolucionando constantemente, siendo una de las primeras plataformas del mercado en contar con la firma electrónica para toda la comercialización de los productos de Vida individual. Por último, lanzamos un bot que estamos utilizando a través de WhatsApp para la oferta de seguros de Vida 100% digital.»
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